A sus 33 años y con 15 ediciones a sus espaldas, Roger Federer conseguía, junto a Wawrinka, este mediodía en Lille la Copa Davis, uno de los pocos títulos que le quedaban por ganar al Maestro de Basilea. Tras renunciar a la final de la Copa Masters de Londres por problemas en su espalda, el suizo llegaba con muchas dudas al duelo final por La Ensaladera ante Francia.
Dichas dudas se agravaron el viernes, cuando Gael Mofils, número dos francés, le daba una severa paliza al ex número uno mundial en tres sets. Las sesanciones que daba Federer no podían ser peores, aunque había una esperanza para los suizos: Stan Wawrinka, que vencía a Tsonga jugando un tenis espectacular en la tierra del Staude Pierre Mourre, que se llenaba para animar a "les bleus" marcando un récord de asistencia en la competición (27.448 espectadores).
Con empate a uno en el marcador y las miradas puestas en la espalda de Roger, llegábamos al duelo de dobles que enfrentaría a Richard Gasquet y Julian Benneteau ante Wawrinka y Federer, que quería resarcirse de la pobre imagen que dio en el segundo partido de la final. Y lo hizo con creces. Suiza se volvía a poner por delante de nuevo tras un partido en el que el número dos y el número cuatro del mundo estuvieron sensacionales. Los franceses poco pudieron hacer ante la tormenta de tenis suizo.
De esta manera llegaba el domingo, día en el que todo se decidía. Y no pudo empezar peor para los galos. Tsonga, su número uno, no podría enfrentarse a Federer en el cuarto partido de la eliminatoria por lesión en el codo. Su puesto lo ocuparía Gasquet, aunque no correría mucha suerte. Suiza se convertía por primera vez en campeona de la Copa Davis tras otra exhibición de uno de sus mejores deportistas de la historia: Roger Federer, que aplastó en tres sets al tenista francés y conseguía su gran éxito de la temporada.
Notas Deportivas
domingo, 23 de noviembre de 2014
domingo, 2 de noviembre de 2014
Djokovic se reafirma como número uno en París-Bercy
Novak Djokovic se ha proclamado esta tarde campeón por tercera ocasión del Masters 1000 de París-Bercy tras vencer en la final a Milos Raonic (6-2/6-3). En poco más de hora y media, Nole ha dado cuenta del gigante canadiense con una exhibición más durante esta semana. El número uno mundial no ha tenido rival en la capital francesa.
De esta manera, el serbio se ha quitado la espina de no poder hacer pleno en la gira asiática tras perder en las semifinales del Masters 1000 de Shangai ante un espectacular Roger Federer, que amenazaba su reinado en el ranking ATP al conseguir el título en el torneo chino.
Por tanto, Nole tenía que reafirmar su estatus del número uno en París. Y así lo ha hecho. Jugando un tenis que ha rozado la perfección en momentos, el actual rey del tenis ha impuesto su ley en Francia para retener el título y mantener los 1000 puntos en el ránking mundial, aumentando su distancia respecto al suizo Federer, que caía en cuartos ante el cañonero Raonic (7-6(5)/7-5).
Además del duelo Djokovic-Federer por el número uno, París-Bercy ha sido la última oportunidad para que las grandes raquetas del circuito obtuvieran un billete para el último torneo del año: la Copa de Maestros de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores del año. Con la baja de Nadal por principio de apendicitis y la entrada en el torneo de Cilic y Wawrinka al ser ganadores de Gran Slam este año (EEUU y Australia respectivamente), la pelea por estar en el O2 Arena este año ha protagonizado el final de la temporada. Sus protagonistas: Murray, Ferrer, Raonic, Berdych y Nishikori.
Tras su victoria en Valencia, Andy Murray se aseguraba su puesto en Londres y dejaba a sus cuatro rivales únicamente dos huecos para la cita inglesa. Dichos espacios los ocuparían Tomas Berdych y Milos Raonic, que conseguirían en la capital gala su billete a la Copa de Maestros tras llegar a la semifinal y final, respectivamente. De esta manera, el español David Ferrer queda fuera de este torneo final de la ATP, tras caer en cuartos ante el japonés Kei Nishikori, no habiendo por tanto ningún representante de la Armada en la capital británica este año.
De esta manera, el serbio se ha quitado la espina de no poder hacer pleno en la gira asiática tras perder en las semifinales del Masters 1000 de Shangai ante un espectacular Roger Federer, que amenazaba su reinado en el ranking ATP al conseguir el título en el torneo chino.
Por tanto, Nole tenía que reafirmar su estatus del número uno en París. Y así lo ha hecho. Jugando un tenis que ha rozado la perfección en momentos, el actual rey del tenis ha impuesto su ley en Francia para retener el título y mantener los 1000 puntos en el ránking mundial, aumentando su distancia respecto al suizo Federer, que caía en cuartos ante el cañonero Raonic (7-6(5)/7-5).
Además del duelo Djokovic-Federer por el número uno, París-Bercy ha sido la última oportunidad para que las grandes raquetas del circuito obtuvieran un billete para el último torneo del año: la Copa de Maestros de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores del año. Con la baja de Nadal por principio de apendicitis y la entrada en el torneo de Cilic y Wawrinka al ser ganadores de Gran Slam este año (EEUU y Australia respectivamente), la pelea por estar en el O2 Arena este año ha protagonizado el final de la temporada. Sus protagonistas: Murray, Ferrer, Raonic, Berdych y Nishikori.
Tras su victoria en Valencia, Andy Murray se aseguraba su puesto en Londres y dejaba a sus cuatro rivales únicamente dos huecos para la cita inglesa. Dichos espacios los ocuparían Tomas Berdych y Milos Raonic, que conseguirían en la capital gala su billete a la Copa de Maestros tras llegar a la semifinal y final, respectivamente. De esta manera, el español David Ferrer queda fuera de este torneo final de la ATP, tras caer en cuartos ante el japonés Kei Nishikori, no habiendo por tanto ningún representante de la Armada en la capital británica este año.
viernes, 22 de agosto de 2014
El Tour del tiburón
La edición 101º del Tour de Francia arrancaba en Gran Bretaña con dos hombres como grandes favoritos para la victoria final en Paris: Alberto Contador y Chris Froome. Pero a este duelo de dos pronto se añadiría un tercero, Vincenzo Nibali, que se vistió de amarillo en la segunda etapa de la carrera con final en la localidad británica de Sheffield.
Los abandonos de los dos grandes favoritos (Chris Froome el día del pavé, y Alberto Contador en la bajada del Petit Ballon) infravaloran el valor de la victoria de Nibali. Pero, viendo las estadísticas, el siciliano ha ganado este Tour de forma incontestable:
Todos los ataques del italiano demuestran que podía ganar este Tour con o sin Froome y Contador. Incluso se le ha criticado por atacar en exceso, cosa que me parece incomprensible. Deberíamos aplaudir a los líderes que quieren demostrar su fuerza cada día, no a cuentagotas.
![]() |
| Nibali entrando en la meta de Sheffield |
Los abandonos de los dos grandes favoritos (Chris Froome el día del pavé, y Alberto Contador en la bajada del Petit Ballon) infravaloran el valor de la victoria de Nibali. Pero, viendo las estadísticas, el siciliano ha ganado este Tour de forma incontestable:
- Cuatro victorias de etapa, tres de ellas con final en alto (La Planche des Belles Filles, Chamrrouse y Houtacam).
- 19 días como líder del Tour.
- Más de siete minutos de ventaja respecto al segundo clasificado en la clasificación general definitiva.
Y a todos estos datos, debemos sumar lo más importante: la sensación de superioridad sobre el resto. En repetidas ocasiones, el ciclista de Astana ha sido capaz de soltar con mucha facilidad a rivales como Tibaut Pinot, Richie Porte o Alejandro Valverde.
Todos los ataques del italiano demuestran que podía ganar este Tour con o sin Froome y Contador. Incluso se le ha criticado por atacar en exceso, cosa que me parece incomprensible. Deberíamos aplaudir a los líderes que quieren demostrar su fuerza cada día, no a cuentagotas.
Con esta victoria, el tiburón ha entrado en el elenco selecto de ciclistas que han vencido las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).
Probablemente, Nibali no ha ganado el Tour más disputado de la historia pero sí que ha ganado la ronda francesa de forma espectacular cuando podría haberlo hecho de una manera mucho más contemplativa y defensiva, cosa que no podemos menospreciar. La exhibición del siciliano durante la Gran Vuelta demuestra que es un hombre que debemos tener muy en cuenta de cara al futuro, aunque deberá refrendarlo el año que viene cuando pelee mano a mano con Contador, Froome y Quintana.
lunes, 21 de julio de 2014
Rosberg da un golpe de efecto al mundial en casa
Tras nueve carreras, el campeonato del mundo de Fórmula 1 aterrizaba este
fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim. Y, a pesar de la monotonía
de las anteriores carreras, dominadas de principio a fin por el equipo
Mercedes, la pelea por el título estaba muy apretada. El alemán Nico Rosberg
lideraba el mundial con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de
equipo y único rival por la corona mundialista, el británico Lewis Hamilton. El
duelo estaba servido.
Pero pronto nos quedamos sin batalla. Hamilton sufría un duro accidente en
la sesión de clasificación del sábado e iniciaría la carrera desde la decimosexta
posición. Rosberg no falló y se llevó su quinta pole del año. El británico
tenía que remontar. Fernando Alonso, único representante español en la
parrilla, saldría desde el séptimo lugar.
Parecía que el Gran Premio de Alemania ya tenía
dueño antes de disputarse la carrera. Y así fue. Nico Rosberg dominó de
principio a fin en el asfalto de Hockenheim y se llevó su cuarto triunfo de la
temporada con una superioridad aplastante sobre sus rivales. Su compañero Lewis Hamilton salvó la jornada gracias
a su espectacular remontada para conseguir subirse al tercer cajón del podio.
La segunda posición la ocuparía el Williams de Valtteri Bottas que se defendió con
gran destreza de los ataques de un agresivo Hamilton en las vueltas finales.
Con este resultado Rosberg es más líder del mundial
ya que saca 14 puntos a Hamilton, que deberá ganar al alemán la próxima semana en Hungría
para mantener pareja la pelea por el título.
Alonso, por su parte, continua con su pesadilla en Ferrari.
Esta vez no pudo pasar del quinto puesto y, lo que es peor, parece que esto es
lo máximo que su coche puede dar este año.
Las críticas a "la Scuderia" son,
lógicamente, cada vez mayores. El último en unirse a ellas ha sido el tres
veces campeón del mundo Niki Lauda, que cree que: "Ferrari ha hecho un coche
de mierda", y añade: "Alonso
debe estar muy frustrado porque hace años que conduce un coche que no
funciona".
El Gran Premio de Alemania mantiene la tónica de la
temporada: Mercedes es imbatible.
Rosberg y Hamilton ganan las carreras con una facilidad pasmosa e impropia de
este deporte. Esto hace que la Fórmula 1 comience a ser aburrida y monótona, lo
cual deriva en un descontento general de la afición con el espectáculo de las
cuatro ruedas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







