domingo, 23 de noviembre de 2014

Federer y Wawrinka dan la Davis a Suiza

A sus 33 años y con 15 ediciones a sus espaldas, Roger Federer conseguía, junto a Wawrinka, este mediodía en Lille la Copa Davis, uno de los pocos títulos que le quedaban por ganar al Maestro de Basilea. Tras renunciar a la final de la Copa Masters de Londres por problemas en su espalda, el suizo llegaba con muchas dudas al duelo final por La Ensaladera ante Francia.


Dichas dudas se agravaron el viernes, cuando Gael Mofils, número dos francés, le daba una severa paliza al ex número uno mundial en tres sets. Las sesanciones que daba Federer no podían ser peores, aunque había una esperanza para los suizos: Stan Wawrinka, que vencía a Tsonga jugando un tenis espectacular en la tierra del Staude Pierre Mourre, que se llenaba para animar a "les bleus"  marcando un récord de asistencia en la competición (27.448 espectadores).


Con empate a uno en el marcador y las miradas puestas en la espalda de Roger, llegábamos al duelo de dobles que enfrentaría a Richard Gasquet y Julian Benneteau ante Wawrinka y Federer, que quería resarcirse de la pobre imagen que dio en el segundo partido de la final. Y lo hizo con creces. Suiza se volvía a poner por delante de nuevo tras un partido en el que el número dos y el número cuatro del mundo estuvieron sensacionales. Los franceses poco pudieron hacer ante la tormenta de tenis suizo.

De esta manera llegaba el domingo, día en el que todo se decidía. Y no pudo empezar peor para los galos. Tsonga, su número uno, no podría enfrentarse a Federer en el cuarto partido de la eliminatoria por lesión en el codo. Su puesto lo ocuparía Gasquet, aunque no correría mucha suerte. Suiza se convertía por primera vez en campeona de la Copa Davis tras otra exhibición de uno de sus mejores deportistas de la historia: Roger Federer, que aplastó en tres sets al tenista francés y conseguía su gran éxito de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario