lunes, 21 de julio de 2014

Rosberg da un golpe de efecto al mundial en casa


Tras nueve carreras, el campeonato del mundo de Fórmula 1 aterrizaba este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim. Y, a pesar de la monotonía de las anteriores carreras, dominadas de principio a fin por el equipo Mercedes, la pelea por el título estaba muy apretada. El alemán Nico Rosberg lideraba el mundial con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y único rival por la corona mundialista, el británico Lewis Hamilton. El duelo estaba servido.



Pero pronto nos quedamos sin batalla. Hamilton sufría un duro accidente en la sesión de clasificación del sábado e iniciaría la carrera desde la decimosexta posición. Rosberg no falló y se llevó su quinta pole del año. El británico tenía que remontar. Fernando Alonso, único representante español en la parrilla, saldría desde el séptimo lugar. 

Parecía que el Gran Premio de Alemania ya tenía dueño antes de disputarse la carrera. Y así fue. Nico Rosberg dominó de principio a fin en el asfalto de Hockenheim y se llevó su cuarto triunfo de la temporada con una superioridad aplastante sobre sus rivales. Su compañero Lewis Hamilton salvó la jornada gracias a su espectacular remontada para conseguir subirse al tercer cajón del podio. La segunda posición la ocuparía el Williams de Valtteri Bottas que se defendió con gran destreza de los ataques de un agresivo Hamilton en las vueltas finales.



Con este resultado Rosberg es más líder del mundial ya que saca 14 puntos a Hamilton, que deberá ganar al alemán la próxima semana en Hungría para mantener pareja la pelea por el título.



Alonso, por su parte, continua con su pesadilla en Ferrari. Esta vez no pudo pasar del quinto puesto y, lo que es peor, parece que esto es lo máximo que su coche puede dar este año.

Las críticas a "la Scuderia" son, lógicamente, cada vez mayores. El último en unirse a ellas ha sido el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, que cree que: "Ferrari ha hecho un coche de mierda",  y añade: "Alonso debe estar muy frustrado porque hace años que conduce un coche que no funciona".


El Gran Premio de Alemania mantiene la tónica de la temporada: Mercedes es imbatible. Rosberg y Hamilton ganan las carreras con una facilidad pasmosa e impropia de este deporte. Esto hace que la Fórmula 1 comience a ser aburrida y monótona, lo cual deriva en un descontento general de la afición con el espectáculo de las cuatro ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario